KARMA

Photo by Sharon McCutcheon on Unsplash

KARMA
La consecuencia de nuestras acciones se denomina karma. Pertenece a la Ley de Causa y Efecto, pero no es lo mismo. Acción y reacción es causa y efecto, es algo mecánico y fijo, la energía hacia un punto produce la misma en sentido contrario.
Sin embargo, el karma es modificable. 
El libre albedrío nos hace equivocarnos y vivir dificultades y eso produce desarmonía. Las energías mal utilizadas van a tener consecuencias y la Ley del Karma nos devolverá la justa medida de nuestros errores. Pero no debe verse como un castigo, es un ajuste. El error nos trae dolor, pero no es un castigo, es un aprendizaje. Millones de almas estamos cometiendo errores constantemente y eso desarmoniza el planeta; con la ley del Karma se equilibran y se reajustan las energías.

El karma tiene mucho que ver con el átomo simiente, ya que este tiene memoria de todas nuestras vidas pasadas y lleva la raíz de los vehículos de nuestra próxima encarnación.
Según antiguas creencias, hay seres de luz o ángeles que regulan el karma y su aplicación en nuestra vida diaria. Nosotros creamos nuestros propios infiernos, no nos quejemos: sufrimos un gran dolor, despreciamos, tratamos mal... el karma del mundo es muy pesado.
El Universo es un acto de Amor, se nos entrega todo sin pedir nada a cambio para así despertar nuestra consciencia. Pero, por ignorancia e inconsciencia, queremos hacer lo que se nos antoja, aunque lo pasemos mal y suframos; no tiene sentido.
Todos los antagonismos crean un gran dolor. En las guerras y después de estas queda ese odio hacia el enemigo, queda una nueva semilla de dolor, hasta que comprendamos que es mejor integrar que excluir.

La proliferación de diversos males y desgracias en nuestro planeta quizás se deba a la poca consciencia que tenemos en el trato hacia el entorno natural y las demás especies que coexisten con nosotros. Por ejemplo, maltratamos animales inocentes y desprotegidos, no los respetamos con la excusa de que estamos investigando... o actividades "lúdicas" como la caza, o el gran consumo de su carne...tratamos a nuestros hermanos menores animales de forma inhumana y eso comporta consecuencias graves. Cuando vamos tras un objetivo determinado, a veces no reflexionamos las consecuencias que nos comportará ese acto.

Debemos observar bien lo que estamos viviendo y no intentar cambiarlo porque sí, ya que podría ser peor el remedio que la enfermedad. El karma no es malo, está a nuestro favor para aprender y evolucionar. Incluso, si vivimos un sufrimiento inapropiado interviene el karma y nos compensa. Todo está en nuestras manos, todo está regido por las Leyes Universales.
La Deidad deja el asunto en las Leyes. Todo sigue un orden perfecto. No hay jueces, solo leyes. La ignorancia hace que creemos sufrimiento en los demás, pero por supuesto, la misma acción no tiene el mismo efecto, a sabiendas de causar daño o por ignorancia. El efecto de una causa puede ser el mismo, la intención es la diferencia. Actuar con amor y consideración hacia los demás libera karma personal y colectivo mundial.
El karma cuida de que todo se reajuste y se armonice, respetar esta ley es nuestra responsabilidad. 
Sigue tu indagación.
                     
Gracias por tu atención.
Sesión sobre el tema: martes 6 de mayo de 2019.