EVOLUCIONES

Photo by TETrebbien on Unsplash

EVOLUCIONES
De la Nada, del Vacío, surge Algo. Ese Algo ya estaba ahí en estado potencial, como el 0 del que surge toda la numerología, ya que el 0 contiene el + y el -, en estado potencial.
Surge ese Algo, una vibración, el Verbo, el Logos, la Palabra, un Eco que reverbera en ese propio vacío, la voz del Silencio, el OM del que emanan una serie de ecos (om, om, om…) que reverberan en él mismo y que constituyen las distintas dimensiones de la manifestación: de la más pura y cercana al OM inicial, a la más densa y lejana de ese punto. Aquí coinciden la mística y la ciencia en determinar once dimensiones: desde el OM más puro (dimensión número 11) hasta el om más denso, (la dimensión número 1).

La física cuántica nos dice que cuando hay una frecuencia alta y una baja, se pone en marcha una tercera gama vibracional. Esta es oscilante, varía entre la alta y la baja; como en los receptores de radio, que coinciden las dos frecuencias y surge la frecuencia modulada para poder captar diversas emisoras.
Esa frecuencia entre Espíritu (alta) y materia (baja) es el Alma Universal (frecuencia modulable), que se individualiza en cada uno de nosotros para vivir la experiencia humana.Como un árbol del que surgen más troncos y más ramas y hojas y más hojas, parecen individuales pero surgen del árbol uno.
Espíritu, Ama, cuerpo, estados diferentes de lo mismo; como el agua: líquidos, solidos (hielo), gaseosos, la diferencia es la vibración.

El Espíritu es Consciencia en todos los planos de la materia y la anima a su evolución, pero su vibración no es compatible con los planos inferiores de esta, y pone en marcha un proceso de descenso para envolverse en la materia. La mónada (Espíritu) va descendiendo, ya que de forma natural aspira a ser consciente en la materia, en un proceso evolutivo de arriba hacia abajo, pero dada su extremada Pureza necesita un vehículo de frecuencia modulable, el Alma, y así encontrar un receptor adecuado para expresar su Divinidad en la materia.
La materia va evolucionando, se pone en marcha un proceso de abajo hacia arriba, configurando formas de vida cada vez más complejas y llega a un punto en el que surge un organismo con un cerebro muy complejo y una mente que tiene capacidad para vivir lo cotidiano y capacidad para plantearse lo transcendente, especie humana.
Ciencia, espiritualidad y filosofía se hacen las mismas preguntas y utilizan ese nivel superior de manas (mente), mente abstracta, para desarrollar respuestas.
Tres formas distintas de mirar hacia un mismo punto.

En ese Manas Superior hay un punto de encuentro entre la Mónada (donde esta puede germinar, es en el nivel de la Mente Abstracta) y el Cuerpo Causal (donde reside el Alma Universal que se individualiza en nosotros y la energía de los átomos simientes de otras vidas y causa de la siguientes reencarnaciones).
Tres evoluciones: la Mónada hacia la materia (evolución Monádica), la materia hacia la Mónada (evolución física) y el nexo de unión: Mente Abstracta o Cuerpo Causal donde la Mónada se vale del Alma para experimentar en la materia, desde la primera encarnación hasta la plena Autoconsciencia (evolución del Alma).

El Alma para evolucionar y crecer, necesita buena alimentación (experiencias evolutivas), darse cuenta de lo que le va bien, de lo que la nutre, de lo que no la nutre y de lo que le hace daño, platos de una buena vibración, en una vida no solo se juega las propias experiencias de esta, si no las de las de vidas siguientes.
El objetivo es llegar a vivir ya no como alma individual o única, sino como Espíritu, la acción correcta y el Amor en lo cotidiano, sabiduría y compasión hacia todas las formas de vida. 
Ese es nuestro camino, espero que estos pequeños apuntes te hayan servido y siguas tu propio autoconocimiento evolutivo. 

Gracias por vuestra atención.
Sesión sobre el tema y fin del taller: martes 27 de mayo 2019.