EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO

Photo by Yeshi Kangrang on Unsplash


Sesión del martes 16.10.2018



1. EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO

Este principio nos dice que TODO es mente. 

"El TODO es MENTE, el UNIVERSO es MENTAL"(El Kybalion)

Todo lo que es sensible a nuestros sentidos es Energía mental y la concebimos a través de diferentes formas y vibraciones. 
El TODO es la realidad substancial que existe en cada manifestación. El TODO es energía mental con poder infinito de manifestación. Vacío Cuántico, Fuerza, Inteligencia, Mente Universal con poder infinito del cual venimos y que subyace en nosotros, en toda forma y en toda vibración.

Sabiendo y creyendo todo esto, nos podemos explicar el poder infinito que pueden llegar a tener nuestros propios pensamientos, ya que somos una emanación de esa misma Mente Universal. Por eso es importante el ser consciente de nuestros pensamientos y aprender a controlar nuestra mente concreta con el silencio y la meditación, para ayudamos a nosotros mismos y a los demás.

Tenemos la libertad de escoger nuestros pensamientos, pero para esto hemos de ser conscientes de ellos. Si alimentas ciertas ideas, esas son las cosas que verás suceder en lo exterior. Cada situación y condición de tu vida corresponde a una creencia que tienes en el subconsciente y produce su igual en el exterior.
Tus verdaderas creencias son las que ves manifestadas. 

Hay una gran diferencia entre lo que verdaderamente crees, lo que crees que crees y lo que crees que deberías creer. Pero pronto puedes saber lo que realmente crees al observar lo que te sucede.
El mundo en el que vivimos no es malo ni bueno, todo se juzga a través del “color del cristal con que se mira”.
Si en una lámpara pones una bombilla verde, el color de la habitación adquirirá ese tono. Si cambias la bombilla y la pones roja, también cambia el tono en que ves las cosas. Tú puedes cambiar el color con el que ves las cosas cuando quieras.
Exactamente ocurre en tu vida, cambia tu creencia y cambiará tu realidad.

Tienes libre albedrío para escoger el Bien (conciencia) o   el Mal (ignorancia). Si normalmente te muestras malhumorado e intolerante, eso es lo que verás aparecer cerca de ti. Si te muestras alegre y feliz, también eso aparecerá.
Hasta hace poco estos principios solo eran válidos para Iniciados y Maestros, que los podían entender y trabajar. Ahora se considera que la humanidad ya es suficientemente adulta para poder digerirlos. Cuando el alumno está preparado aparece el Maestro.

Observa la Realidad global de tu vida. Ten la Mente abierta. Todo es Mental antes de ser concreto y objetivo. Un escritor tiene que pensar el libro antes de manifestarlo en el papel, un artista tiene que “ver”, mentalmente su obra, antes de llevarla a la práctica... y así es en todo el Universo manifestado.