SOLSTICIO


El domingo 21 de junio a la hora oficial peninsular, 18:38h, se produce en el hemisferio norte el solsticio de verano y, en el hemisferio sur, el de invierno


Solsticio (sol quieto); si os apetece, a esa hora y conectados mentalmente, os propongo un breve ritual de agradecimiento y de silencio.

Decide tu lugar. 
A esta hora, podrías enfocarte al oeste, donde el sol se está poniendo.
Decide entrar dentro de ti, decide tu postura y entrégate. 
En primer lugar, decide una alineación físico-emocional-mental. Siéntate y siéntete tranquilo, respira profundamente, ánclate en la respiración.
Durante unos minutos, centra tu atención en la respiración. 
Siente esa línea coherente tranquilidad física, paz emocional, calma mental.
El sol esta frente a ti y mentalmente te introduces en él: YO ESTOY EN LA LUZ.
El sol se acerca a ti y penetra en tu cabeza a través del centro de tu frente: LA LUZ ESTA EN MI.
El sol se desplaza hasta tu corazón: YO SOY LA LUZ.
Repite mentalmente, como un mantra: YO SOY LA LUZ DEL ALMA, LA LUZ DEL ALMA SOY YO.
Repite también: PERDÓN, GRACIAS, AMOR A MI MISMO.
Repite: PERDÓN, GRACIAS, AMOR A MI NIÑO INTERNO.
Repite: PERDÓN, GRACIAS, AMOR A MIS ANCESTROS.
Repite: PERDÓN, GRACIAS, AMOR A TODOS LOS SERES.
Repite las veces que necesites y después observa cómo te sientes, agradece y silénciate unos minutos.

Ésta práctica la puedes realizar siempre que quieras. Decide centrarte en tu ser, decide entregarte a ti mismo, a tus prácticas de autoconciencia. No sigas a nadie ni a nada, sino a ti mismo, la plenitud del Todo está en ti.

Solo tienes que retirar la excesiva atención a eventos externos y enfocarla en tu ser. CREER ES CREAR.

Trabajo grupal para el último día de curso, lunes 15 de junio.

Muchas gracias y buen verano a todos.