FALSAS CREENCIAS


¿Cuáles son los ruidos que nos impiden crecer?...porque lo que Somos ya lo Somos, no hay que hacer ningún esfuerzo por Ser. En nosotros ya hay una Identidad Espiritual, nacemos con ella, pero para revelarla hay que renunciar a las falsas identidades, como si fueran viejas vestiduras.
Esas falsas identidades son falsas creencias, ya que todo es información y nosotros somos producto de lo que creemos, de códigos de pensamiento en torno a los cuales se ordena nuestra vida y se ordena nuestro cuerpo. Pero si lo que creemos es falso, llevamos una vida falsa, ya que tenemos falsos condicionamientos.

La creencia más falsa y terrible es la creencia en la existencia de la muerte. Cuando comprendes, sabes que no existe la muerte y quitas el ruido más básico de nuestra existencia, de nuestro camino hacia nuestra Identidad Espiritual: el terror a la muerte.
Ese terror interno es la consecuencia del terror o terrorismo externo. Creer que la vida tiene un precio, que la muerte existe, o que la vida puede terminar, es lo que nos lleva a una gran confusión dual: confundir la vida con nuestra experiencia en ella.
La Vida es Una. No puede tener, ni tiene, fin. Es esa gran Onda de Conciencia de la que nosotros vivimos una partícula aprendiendo, adquiriendo, asimilando parte de esa conciencia y renovando nuestra materia constantemente, hasta adquirir Plena Conciencia.
Renuncia al temor a la muerte y no tendrás miedo a perder, ya que no hay nada que perder. Todo Es cada instante. El temor a morir lleva irremediablemente al temor a vivir.

El mayor servicio que podemos hacer a la humanidad es cambiar esa cultura oscura de la muerte en nosotros, en nuestra familia, en nuestro entorno.
Vemos cómo la medicina se deshumaniza porque no lucha por la vida, si no en contra de la muerte, y entonces se convierte, de medicina de la salud, en medicina de la enfermedad. 
Al no ser conscientes de ello nos hemos convertido en víctimas de nuestra propia creencia y hemos instituido días concretos para la “lucha en contra" de determinadas enfermedades.
El día que en vez de luchar contra la enfermedad, promovamos la salud, que es la integridad y manifestación de la Unidad de la Vida, todos disfrutaremos de una buena salud, nuestras células llevan ya esa información.
Pero no hace falta que esperemos a que lo descubra la ciencia, lo podemos descubrir en nosotros escuchando nuestro cuerpo y tomando parte en la autogestión de nuestra salud. Ser responsables de nuestra propia integridad, de nuestra propia vida, apostando por el amor a la vida y no por el temor a la muerte.


EJERCICIO PRÁCTICO:
Encuentra tu momento de interiorización. No dejes de practicar, poco a poco descubrirás recursos internos que creías no tener.
Acomódate, observa tu postura, tu cuerpo, tu respiración…
Inspiración 6, retención 3, exhalación 9, pausa 3. 
Haz 21 respiraciones controladas y después deja que la respiración fluya de forma habitual en ti.
Observa diferentes partes de tu cuerpo e intenta sentir la energía en ellas, no tengas prisa.
¿Cómo sientes los pies? su forma, sus apoyos, su temperatura, su vibración… observa.
Y así en diversas partes de tu cuerpo. Aprende a sentir los mensajes de tu cuerpo y lo que te demanda.
Goza de esa sensación, siente. El temor se diluye, te entregas a la vida.
Cuando des por finalizada la práctica, agradeces a todos tus órganos, agradeces a todas tus células, agradeces la vida.
Silencio.

Muchas gracias por tu atención

Trabajo grupal de los lunes 23 y 30 de marzo.