NEUROCIENCIA

Los pensamientos generan diferentes tipos de emociones y cada emoción que experimentamos produce una respuesta química que circula por todo el cuerpo por medio de neuropéptidos.  
Como explica la neurobióloga Candace Pert, quien llamó a estos neuropéptidos moléculas de emoción, cada célula se comunica con las demás y todo el cuerpo sabe lo que está pasando. La doctora Pert dice que nuestras emociones deciden “a qué vale la pena prestar atención”.
¿Por qué siempre emprendemos la misma clase de relaciones, o atraemos el mismo tipo de jefes, o discutimos por las mismas cosas, o hacemos las cosas de una misma manera….? Si esta rutina te produce algún tipo de sufrimiento está en tus manos cambiarla.

Las nuevas investigaciones en neurociencias hablan de la capacidad plástica del cerebro. La plasticidad cerebral se refiere a la propiedad que tenemos de poder modificar y reordenar las conexiones entre células nerviosas o redes neuronales (neuroplasticidad), pero también a la capacidad que tenemos para producir nuevas neuronas (neurogénesis) a cualquier edad. 
Candace Pert dice: “En el mundo de la profundidad de nuestra bioquímica, se encuentra nuestro potencial de cambio y crecimiento”.
Este cambio lo podemos hacer a través de técnicas de relajación, visualización, meditación, cambios en el estilo de vida, en la interpretación de los acontecimientos, hacer cosas nuevas y creativas...
La relajación es uno de los primeros recursos de los que disponemos para afrontar el estrés. El Dr. Benson (lleva más de treinta años investigando los efectos de la relajación en la recuperación de la salud), nos confirma que a través de la relajación podemos llegar a cambiar incluso los hábitos más perjudiciales.   

EJERCICIO PRÁCTICO:
Crea tu propio ejercicio diario. Si estás trabajando los cuarenta días del cambio, sigue sin desanimarte. Animo también a los que no hayan aun comenzado.
Para poder cambiar algo necesitas hacer algo diferente, necesitas un inicio de voluntad, de querer hacer.
Aunque estés de vacaciones, busca instantes de silencio y relajación, de sentir el presente en cada acción, sea cual sea.
Gracias por tu atención.