PROGRESIÓN

Siguiendo el escrito anterior "ORIGEN", vemos que estamos instalados en el samsara (ciclo de reencarnaciones), sin tan siquiera darnos cuenta de ello.
Y, aunque esta nueva Era propicia nuestro despertar, escogemos seguir dormidos: seguimos queriendo que todo “se arregle”, para poder seguir haciendo lo mismo; nos asusta cambiar de dirección y pretendemos hacer o introducir algo nuevo en nuestras vidas, creyendo que avanzamos, pero no es así. El cambio que ahora se nos demanda no es hacer o añadir algo diferente a nuestras vidas, no es cuestión de dar un toque diferente, es cuestión de hacer un cambio radical, como si caminaras hacia el sur y ahora se te pide caminar hacia el norte, es un cambio de 180 grados. ¿Estás dispuesto?
Todo lo demás forma parte de la antigua conciencia que te hace creer que debes seguir con lo mismo, pero introduciendo conocimientos intelectuales o más esfuerzo, o infinidad de cursos y/o técnicas new age. El ego teme desaparecer y te hace creer que con más formación intelectual o determinados seminarios de autoayuda estás salvado.
No te confundas, la vibración que necesitas para este nuevo estado de conciencia mucho más sutil, elevado, amoroso e integrador, no depende del intelecto ni de nada exterior a ti, depende de un cambio en la percepción de ti mismo y del mundo, depende de tu estado individual en todos los aspectos de tu vida y de tu coherencia en ese estado, todo lo demás siguen siendo engaños del ego.

Después del recorrido del alma que describimos en el escrito anterior, la Progresión es reconocer ese Origen Divino y desarrollar Ese Potencial. Este es el momento, la Tierra se inicia en Planeta Sagrado, y tú puedes elegir entre seguir cediendo tu poder a los antiguos paradigmas externos, que te hacen creer que no sabes (ciencia), que no puedes (política), que no tienes (economía), que no debes (religión)...; o puedes explorar tus recursos internos, tus talentos, tus valores y en cualquier área de tu vida decidir que tu sabes, tu puedes, tu tienes, tu debes.
El trabajo es hacia el interior de nosotros mismos y de forma individual. Hasta ahora lo hemos hecho al contrario, el temor nos hacía agruparnos porque es más llevadera una desgracia cuando todos la padecen. Hoy en día hay asociaciones de todas clases, que quizás en momentos de dolor o frustración (vibraciones bajas) te ofrecen recursos para consolarte, y, en ese momento son perfectas para ti, pero después nutren y reafirman la situación de la que desearías salir, ya que tú crees en ella, al igual que creen todos los que forman el grupo.

"Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público" (Mateo 6:6).
Este cambio solo lo puedes realizar desde tu Yo más elevado, pero no te equivoques, entrega no es abandono, es desidentificarte de tu yo personal y dedicar tiempo y espacio a tu Presencia, expresando tus situaciones de vida, tus sensaciones, tus temores, entregándote, rindiéndote y dejando el mando de tu vida cotidiana a Ese Ángel Solar o Yo Superior o Cuántico, que siempre está disponible para ti.


EJERCICIO PRÁCTICO:
Son instantes de entrega, de reconocer que quieres ser guiado por tu alma.
Dedica tu atención a tu intención.
Desde la observación de la postura de tu cuerpo, de tu respiración, inicia esta práctica con diez minutos de respiraciones con retenciones y pausas como otras veces (6 – 3 – 9 – 3).
Observa tus sensaciones tras estas respiraciones. 
Intenta que no haya diálogo mental, solo estate atento a tu respiración.
Después abandona las pausas, y más tarde deja de controlar tu respiración, deja que sea la habitual en ti y por los orificios nasales.
Ahora mira más allá de tu nombre, de tus roles, de tus pensamientos y emociones, conecta con esa Fuerza más allá de ti mismo/a y confía en que estas guiado/a y protegido/a. Confía en que tus situaciones de vida están dirigidas por Esa Fuerza Suprema que sabe lo que necesitas mucho más que tu mismo/a.
Visualízate ante ti ismo/a mirando mucho más allá de esa imagen, sonríe y haz una pequeña reverencia, entrégate, confía.
Silencio.

Gracias por tu confianza.

Trabajo grupal para los próximos lunes 10 y 17 de marzo.