LA PERCEPCIÓN

Cada uno de nosotros tiene distinta percepción de las cosas, por lo que nuestra percepción es falsa. La percepción lleva a la interpretación, por lo que no es íntegra ni consistente.
La forma en que percibes el mundo determina tu forma de verlo.
Como nos dice “Un curso de milagros” (UCDM), la percepción está  sujeta al espacio/tiempo, por lo tanto es dual, depende de tu percepción de los hechos, tu sufrir o tu gozar.
Mi percepción de algo es lo que proyecto de mi mismo hacia el exterior. Yo percibo el mundo exterior proyectando lo que hay en mi interior. Lo que proyecto es mi creencia y es diferente a la tuya, o sea, que lo que veo fuera de mi no es algo externo a mi.
Mientras creamos ver culpa, agresión o enfermedad en los demás como algo separado de nosotros, no estamos percibiendo correctamente.
UCDM: "Cuando percibes correctamente, cancelas tus percepciones falsas y las de los demás simultáneamente, pues los ves tal como son y les ofreces la aceptación de su verdad, para que ellos puedan aceptarla en sí mismos.”
Tal como son (dioses) y tú ves esa verdad en ellos para que ellos la puedan aceptar.Esta es la curación que el milagro produce. La percepción da paso al Conocimiento.
Es por eso que aquí y ahora, cuando hacemos ruedas de energía y sanación, la fuerza del grupo se une en una intención de sanación de la propia percepción del grupo hacia sí mismo y hacia los demás.
Si yo sigo viendo enfermedad en el otro, estoy nutriendo la enfermedad al creer en ella y nutriendo a mi propio ego, el cual me hace creer que yo, individualmente o en grupo, tengo el poder de sanar a los demás. Es una ilusión del ego y es una percepción falsa.
UCDM:Nada exterior a ti puede sanarte o enfermarte”.
La verdadera percepción esta impregnada de Conocimiento y el Conocimiento es des-hacerte de la ilusión de creer que estas separado de los demás.

UCDM: "Las necesidades que ves en los demás son tus propias necesidades”. Por lo tanto, cuando nos reunimos en grupo por el bien individual y/o colectivo, deberíamos centrar nuestra atención en la intención de agradecer toda la luz que integra e ilumina esa parte oscura que creemos percibir en los demás y por lo tanto, en nosotros mismos.
Debemos ver y creer en la capacidad de luz y de sanación que posee cada persona que cree que esta enferma. Nuestra percepción correcta (Conocimiento), fomenta la suya propia y la sanación es para ambos.
En la percepción hay dudas e incertidumbre,  sin embargo, cuando la percepción se corrige da paso al Conocimiento y tenemos la certeza absoluta de Unicidad.
UCDM: “Todas tus dificultades provienen del hecho de que no te reconoces a ti mismo ni reconoces a tu hermano, ni reconoces a Dios."
Reconocer es conocer de nuevo, recordar lo que ya Eres.

EJERCICIO PRÁCTICO:
Busca tu instante de reflexión, observa tu respiración durante unos diez minutos.
Siente tu espacio, siente tu presente, está alerta de las sensaciones e intuiciones.
¿Qué te pide ahora la vida?
¿Qué se mueve a tu alrededor?
¿Cómo estás percibiendo tu vida y tu entorno?
Si tu percepción es de dolor o sufrimiento, rodéalo de un halo de luz, de integración, de coherencia. Cree plenamente en tu capacidad  de sanación, cree plenamente en el Espíritu Esencial que Eres y en el Poder que tienes.
Una vez reconocida tu Luz, traslada ese reconocimiento hacia los demás. 
Esa es la mejor forma de ayuda, reconocerme y reconocer lo que los demás ya Son.

Este es un trabajo para los lunes 2 y 9 de diciembre de 2013.  
Muchas gracias por tu confianza.