ESTELAS DE LUZ

Hola amigos, 
si os apetece seguir compartiendo aquí estamos otra vez para avanzar juntos, siguiendo estelas de Luz.
En este curso, intentaremos ser concisos y prácticos, siguiendo esas estelas de Luz, que antes otros dejaron en el camino, pero que siempre siguen ahí para el que decida observar y sentir. 
Nos interesa a todos poner en práctica lo que la gran mayoría sabemos, y debemos encontrar fórmulas adecuadas a los tiempos que vivimos. Es por eso que en este curso haremos referencia a muchos conceptos de “Un Curso de Milagros”, ya que la comprensión de esta gran obra nos puede ayudar a cambiar paradigmas.
El pensamiento alimenta todas tus acciones. Si amas lo que haces, lo que haces te amará a ti y te abrirá otras puertas. Como en la película "Matrix", vivimos dentro de un espacio/tiempo, en el que estamos continuamente proyectando, la mayoría de las veces de forma inconsciente, pero proyección al fin y al cabo, ideas, sentimientos, palabras, acciones y, como un espejo, Matrix me devuelve mis proyecciones. Si yo creo en el sufrimiento, el Todo (Dios) no puede evitar que yo sufra, porque esa es mi creación, esa programación yo la vivo como real y Matrix me devolverá mi proyección sin restricciones, para que yo siga sufriendo, ya que esa es mi elección.Tengo que saber comunicarme con Matrix y, si así lo siento, cambiar las cosas, esa es la clave, hay que sentirlo, a través de la emoción, pero de la emoción libre de ego y de juicios. Tenemos que comprender que somos los creadores de nuestras experiencias, sean las que sean y como sean, con lo cual, si esas experiencias son de dolor, tenemos que cambiar de forma radical nuestra forma de pensar, sentir, hablar y hacer, pero no porque lo creas de forma intelectual, sino porque sientas que es así. Y cuando sientes que tienes que cambiar y así lo haces, se produce en tu vida el milagro y el milagro es darte cuenta: “yo soy plenamente consciente de que soy víctima de mi creación, soy víctima de la realidad que yo estoy creando”. Hacer eso consciente es el primer paso. 

EJERCICIO PRÁCTICO: 
Vuelve a tu práctica diaria, si es que la has dejado temporalmente, pero hazlo de forma sencilla y de acuerdo a los tiempos que vives.
Busca tu espacio y momento y sigue únicamente tu respiración, observa cómo estás respirando.
Inspira por la nariz, contando 6, retención 3, espiración por la boca contando 9 y vacío 3. Si puedes, haz esta respiración de forma abdominal durante diez o quince minutos.
Después relájate y observa la respuesta del cuerpo, ¿sensaciones, temperatura, algún punto de dolor o tensión?
Pregunta ¿cuál es mi misión de hoy? Siente. Entrega este instante santo y da las gracias. Silencio.

Este trabajo lo realizaremos de forma presencial, los lunes 7 y 14 de octubre en el inicio de curso en la sala Polivalent de Seva. Así, cada escrito lo practicaremos de forma grupal, durante dos lunes consecutivos.
A los que os interese seguir el blog, os ruego respondáis con un breve mail o un comentario, solo es para saber los que seguís estas líneas. 
Muchas gracias por el reencuentro.