NIVELES DE AMOR


Recuerda los diez mundos del escrito anterior. Representan modalidades de vida diferentes y todos coexisten en ti, en estado latente. Tú tienes el poder de manifestar uno u otro, tú eres la causa de tu realidad.

De un pequeñísimo pensamiento no consciente puedo pasar a una emoción, que si no es observada sin juicios, da paso a un estado de ánimo, que si no lo hago consciente sin juzgar, forma un temperamento que, poco a poco, se instala en mi y constituye mi carácter: ya soy así.

Sin embargo, cuando salgo de “avidya” (estado de ignorancia) y sé lo que Soy: una Emanación del Poder Infinito, o Vacío Cuántico, o Esencia Invulnerable (ningún nombre puede definir lo Innombrable), comienzo a reaccionar de otra forma, a des-identificarme poco a poco de todo lo que me esclaviza y no hago juicios, veo las experiencias de la vida adecuadas y, además, precisas para la Realización del Ser.

No tengo que esperar ni cambiar nada, todo es aquí y ahora. Entonces, vamos asumiendo mayor nivel de conciencia, nos damos cuenta de lo que Somos y va perdiendo poder lo que hacemos. En ese camino nos ayuda la forma en que nos relacionamos con los demás y el  nivel en que expresamos el amor hacia nosotros mismos y hacia ellos.

El amor es una fuerza de atracción que se muestra en distintos niveles o grados vibratorios:
EGO. En el nivel más básico y egóico hallamos el amor sexual. Aquí se muestra plenamente la atracción física y material; su misión es la procreación y la continuidad de la especie; cubre una necesidad básica: aparearse y procrear.
 Está representado por Eros (pulsión de vida). La dualidad se manifiesta en su opuesto, Thanatos  (pulsión de muerte), lo que quiere decir que si establecemos una relación de pareja, debemos tener en cuenta que a veces estará presente Eros y que irremediablemente también hará su presencia Thanatos. Esto es así mientras vivimos el amor desde este nivel. La ley de polaridad nos llevara del enamoramiento al desencanto y viceversa.
ALMA INDIVIDUAL. Amor no sexual. En este nivel hay una atracción por la belleza, la cultura, la forma de ser; aquí tiene cabida la amistad, el amor entre padres e hijos... este nivel cubre necesidades psicológicas. Está representado por Philos y su opuesto Phobos, y también uno da paso al otro irremediablemente.
Gran parte de la humanidad todavía vive el amor en estos dos niveles más básicos: del amor al odio en diversos grados y en toda clase de relaciones.
ALMA ÚNICA . En otro nivel más elevado, el Ser humano adquiere el rango de Alma Universal o Única. Está representado por Ágape y no tiene opuesto; cubre las metanecesidades: autorrealización, valores Supremos...
Te amo porque eres un Ser humano y veo en ti, no lo que haces o el rol que vives, sino un Principio Espiritual, un Ser Esencial, al igual que yo.
Si vives, convives o te relacionas con pareja, familiares o amigos y comienzas a amarlos desde Ágape, Eros y Philos mejoran sensiblemente.


EJERCICIO PRÁCTICO:
Busca tu instante, observa que cada vez sientes más necesidad de interiorización y silencio. Siente tu cuerpo, el latido de tu corazón, tu respiración.
Siéntete en contacto con tu Ser, Yo Soy. 
Silencio, respira, Yo Soy. Repite como un mantra.

Después de unos minutos, obsérvate, ¿estás aquí y ahora? ¿cómo te amas? si te juzgas o rechazas o ensalzas, no te amas desde ágape, por lo tanto no podrás amar a los demás desde ese nivel.
Acéptate tal como eres, donde estas y en lo que haces; ten la plena certeza de que eso y no otra cosa es lo que demanda de ti el Universo, ámate desde ágape y se expandirá a los demás.

Ama al prójimo como a ti mismo.
Momentos de silencio.


Gracias por tu atención