AMAR III: NO-RESISTENCIA


Seguimos con los temas de AMAR, pero recuerda que amar y aceptar, nada tienen que ver con bajar la cabeza, someterse o conformarse; ama el hecho presente y, si quieres otra cosa, actúa para el cambio futuro.
¿Cómo podemos actuar sin odio, cuando somos agredidos violentamente? La respuesta es  la no-resistenciaSi crees en ello, ya está en tu mente; es una no-resistencia mental, un
instante que te permite respirar, reflexionar, no reaccionar, pero sí tomar conciencia y observar que esta situación en la que te encuentras no ha venido a ti por “casualidad” o porque has topado con alguien agresivo.
Aunque en este momento no veas en ti lo que ha generado esta acción del otro, en tu aprendizaje evolutivo un día descubrirás que esta acción de violencia hacia ti es “causal”, es el efecto de una causa creada por ti mismo en cualquier otro momento anterior del cual ahora no eres consciente.
En palabras sencillas: me encuentro con el fruto de una semilla de desamor o violencia que yo planté en el pasado; el por qué, el cómo y el cuándo no me importan, ni deben importarme; lo que sí es importante es mi reacción ante el hecho con el que me encuentro. 
Una persona, que incluso quizás no conozco, aún con su sufrimiento y baja vibración, viene a traerme el fruto de lo que yo planté en su momento.

Si aun sabiendo todo esto reaccionas violentamente, siempre existen otras posibilidades: reacciona de forma humilde (aunque la “lógica” esté de tu parte), trata de establecer un vínculo de no-rechazo con el otro, cualquier vínculo que no sea de odio o rechazo es bueno; tu vibración de no-resistencia llegará a la otra persona, con lo cual se elevarán las
vibraciones de ambos; el bien hacer es para los dos y se crean muchas posibilidades para que esta experiencia no se repita.
No le des importancia al por qué y de dónde viene esto que se te presenta, ni establezcas culpas tuyas o del otro; céntrate en el hecho y en tu forma de reacción, practica cada vez más tu autoconocimiento y tu autoaceptación, céntrate en el presente y está alerta de las causas o semillas que plantas hoy (siembra amor), porque los efectos o frutos aparecerán mañana.

EJERCICIO PRÁCTICO:
Siente cuando es hoy tu momento de reflexión y silencio, céntrate y respira conscientemente, solo atento a tu respiración. 
Siente cómo, al inspirar, el aire inunda todas tus células, breve retención y exhalación tranquila y relajada. Observa la paz que te va invadiendo.
Visualiza algún momento en que te has sentido agredido psíquica o físicamente, observa tu reacción sin juicios y siente la emoción que desencadena en ti, vive la sensación y observa, si eres consciente y no juzgas, la emoción que te perturba se irá diluyendo hasta que estés en paz.
Ahora, toma una inspiración profunda y, al exhalar, proyecta Luz desde tu corazón, a la persona con la que tuviste el conflicto; después, vuelve a tu respiración y aleja de ti la imagen y la sensación.
Quédate en silencio unos momentos.

Gracias por tu atención.