LAS IDENTIFICACIONES

El ego tiene la necesidad de identificarse para sobrevivir, y busca  etiquetas para sí mismo y para los demás.
A poco de relacionarnos con alguien, ya buscamos nuestra ubicación respecto a esa persona -¿es superior o inferior a mi?-, además le ponemos la etiqueta mental que creemos que le corresponde, por lo tanto, no nos relacionamos auténticamente; si no estamos centrados, cuesta mucho observar sin que nuestra mente clasifique y ponga grados, nombres o adjetivos.
El ego o mente limitada se vale de códigos del pasado grabados en él, de esta forma separativa de ver las cosas, el ego tiene garantizada su supervivencia. Sin embargo, si pudiésemos liberar esa gran cantidad de energía que gastamos en etiquetar, sentiríamos tal ligeraza que elevaríamos rápidamente nuestro nivel de vibración y esa energía liberada sería un impulso hacia la Presencia, hacia la Plena Conciencia.
La naturaleza nos enseña el camino hacia la Presencia. Solo observa.
Recuerda…"Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos". Esta frase no se acaba de comprender, pero creo que el significado bien pudiera referirse a la necesidad de sentirnos ligeros, sin cargas ni apegos físicos y/o mentales, identificaciones, juicios o separatismos que nos enganchan a la materia y no dejan que se eleve nuestra conciencia, el espíritu “pobre”, libre de cargas, apegos y juicios conecta con el Ser Uno (reino de los cielos).
Sin embargo, como no creemos en lo que Somos, el sendero no es fácil, el ego (que nunca está en presente)  se identifica  con éxitos o fracasos del pasado, y, aunque sabemos que eso es un fantasma ilusorio, son recuerdos que despiertan sufrimiento si te identificas y crees ser ello.
En realidad el ego obtiene beneficios de sus identificaciones y así cree ser inmortal, como la identificación con las enfermedades para obtener la atención de los demás (victimismo).
Por eso es importante que sepas que cuanto más enfermo te veas, más te identifiques y más hables de tu enfermedad, más energía le das, la acentúas creyendo que eres ella y te apartas de tu verdadero Ser; exactamente igual pasa con tus sentimientos, “estar” triste, no es “ser” triste, ponerte a la defensiva para defender determinadas ideas, hace que creas ser tu la idea, el exceso de identificación tanto positiva como negativa, ha sido motivo de muchos suicidios en cuanto el objeto de identificación cambia o desaparece.
Todas esas identificaciones son a causa de tu inseguridad, necesitas agarrarte a algo y creer que eres ello, cuando en verdad lo que Eres es Invulnerable y nada tiene que ver con el mundo ilusorio de la forma, aunque la forma emana de lo que Es.
Imagínate actor o actriz de tu propia vida, eres el protagonista de esta secuencia en la comedia de la vida, pero cuando esa comedia termina tu continuas existiendo, eres el Ser real, quizás si lo miras desde ese punto, todas tus experiencias de vida no te parecerán tan negativas ni tan positivas, son experiencias sin más, pero “todas” puedes interpretarlas como el mejor actor o actriz, sabiendo que no eres ellas, dejas de identificarte y vives lo que tengas que vivir sabiendo que tu Eres.

EJERCICIO PRÁCTICO:
Busca tu instante y encuentra tu Presencia. Siente la vida del cuerpo, … respira,…  no es pensamiento, es algo más profundo, atención consciente a tus células, tu cuerpo te mantiene en el presente, fuera del proceso mental, es otra dimensión aparte de pasado o futuro, relájate, observa …
Visualiza un instante en tu vida,
¿sientes que te identificas en exceso?
No es malo tener cosas, sentir emociones, empatizar con determinadas ideas o pensamientos, lo que te hace sufrir es perder tu centro.
Respira…. decide estar en presente, decide vivir la experiencia, sabiendo que no eres la experiencia.
Silencio.

Muchas gracias por tu confianza y atención