SOLSTICIO DE VERANO

En el hemisferio norte entramos en el solsticio de verano el 21-6-11 a las 17:17h. hora solar. A esa hora, el sol llega a su zenit y os propongo un ritual a las 19:17h. (hora oficial en nuestra zona). Este ritual puedes hacerlo siempre que desees, es muy beneficioso y sanador.

RITUAL DE AGRADECIMIENTO AL SOL
Busca un lugar tranquilo, donde puedas estar unos minutos en silencio.
Determina tu postura. Observa tu respiración y deja relajar tu cuerpo físico, emocional y mental. Establece tu coherencia, tu alineación.
Ahora visualiza el Sol ante ti en el horizonte, poco a poco penetras en él y recitas tres veces la frase: " yo estoy en la Luz "
Toma una inspiración profunda y, al exhalar, observa cómo el Sol se acerca y, por el centro de tu frente, penetra en tu cabeza. Recita tres veces la frase: " la Luz está en mi ".
Toma una inspiración profunda y, al exhalar, observa cómo el Sol se instala en tu corazón y recita tres veces la frase: " yo soy la Luz ".
Toma una inspiración profunda y, al exhalar, mentalmente expande la Luz Solar por todas tus células y agradece esta Luz que te invade y que es sanadora de tu cuerpo físico, emocional y mental.
Agradece la vida al Sol con el canto de algún mantra, o en silencio.


Entramos en el elemento fuego, el cual nos ofrece la oportunidad de expresar la creatividad y abandonar la rutina.
De este modo, cuidamos el sistema circulatorio. La energía vital fluye por nuestras venas y arterias, este elemento rige el corazón y el intestino delgado.
La alimentación debería ser más yin: el cuerpo necesita las vitaminas de las frutas y los crudos; poco alimento animal y nada de burbujas ni alcohol; acompañado esto de un ejercicio moderado y espacios de silencio.
Frecuentemente, en esta época, se tiende a comer y beber mal y en exceso (fiestas, verbenas...) y se tiende a estar demasiado disperso, gastando excesiva energía física y económica en viajes, excursiones, vacaciones...
Con la excusa de “aprovechar el buen tiempo”, se tiende a hacer todo lo que nos distrae de nosotros mismos. 
Vive como sientas que quieres vivir, pero intenta introducir en tu vida cotidiana instantes de tranquilidad, paz y serenidad. Equilibra con alimentos y actitudes yin esta época del año en que el clima es muy yang, tu organismo te lo agradecerá.
Muchas gracias a todos y feliz verano.