PROPÓSITOS COHERENTES PARA EL NUEVO AÑO

El inicio del año simboliza el inicio de nuestro año particular, que comienza el día de nuestro cumpleaños, ese es nuestro año nuevo y comenzamos una nueva etapa en nuestra vida.
Generalmente, sentimos el impulso de realizar algo nuevo, de dar un paso hacia roles no experimentados, tenemos propósitos para el año que empieza, aunque quizás tengamos algo por terminar que esta ahí desde hace tiempo y es un lastre que nos impide empezar algo con coherencia... entonces ¿podríamos hacernos el propósito de poner puntos y aparte y cerrar capítulos de nuestra vida?
Caminar ligeros de equipaje significa ser coherentes y saber que “todo” en esta dimensión tiene su tiempo, que todo empieza y termina cada instante, la respiración es completa inspirando y espirando, no puedes retener el aire y es lo que más necesitas. Si este año te planteas algún nuevo propósito u objetivo, mira primero si queda algo anterior por resolver, por expresar, por hacer, intenta cerrar capítulos, poner puntos y aparte.
Entonces, desde la libertad que te da no tener cuentas pendientes, enfoca tu energía hacia nuevos objetivos desde un estado coherente. Objetivos que te dicte tu corazón, no tu razonamiento; si es así sentirás que todo fluye sin esfuerzo y que ese objetivo es beneficioso para ti y para los demás.  
Establece un orden y no te impongas excesivos cambios. Comienza por lo que te dice tu intuición, ese es el camino y, como si de caminar se tratase, pregúntate: ¿está a mi alcance? ¿dispongo de esa capacidad de acción? ¿dispongo de los recursos necesarios? ¿significa esto un beneficio para mi y para los demás?
Si aquí y ahora la vida te lleva a realizar esa acción, te sentirás con energía y fuerza para realizarla, te sentirás con capacidad y disponibilidad para ese propósito.
Entonces comienza ese capítulo en tu vida, disfrutando de la acción en sí, sin esperar frutos, sin expectativas, y está alerta de cuando sientas que es hora de terminar ese rol. Si te dejas guiar por el corazón sabrás cuando es el momento de cerrar ese capítulo y situar bien el punto y aparte sin aflicción para nadie.
 
EJERCICIO PRÁCTICO:
Busca tu momento, tu espacio.
Quizás te guste rodearte de un ambiente especial y hacer algún ritual a la hora de iniciar esta nueva década, pero lo importante es tu intención.
Respira y relájate profundamente, trae a tu corazón viejas rencillas o conflictos pendientes de sanar, haz una visualización de integración y aceptación, da por sanada y bendita toda esta energía y observa como todo lo impregna la Luz Clara; si hay personas implicadas les dices mentalmente: "lo siento, perdona, gracias, te amo".
Date el tiempo necesario hasta que sientas que todo es Luz.
Silencio.
Ahora ya puedes hacer la visualización del nuevo objetivo con todo detalle, lleno de Luz y con la frase adicional: "si esto es beneficioso para mi y para mi entorno y asi es. Doy gracias".
Silencio.

Muchas gracias y buen año a todos.