SIEMPRE GRACIAS

A veces, oyendo en los medios de comunicación noticias sobre diferentes “catástrofes”, me pregunto: ¿alguien, en algún momento, da las gracias por algo no esperado y que puede que nos cambie los esquemas?
Naturalmente, esto requiere un proceso, el cual es directamente proporcional al daño o a la pérdida sufrida (sufrida?).
La primera reacción creo que es la auténtica (sorpresa, incertidumbre, miedo, dolor…); después, siguiendo el proceso, tenemos ante nosotros todas las posibilidades, pero en lugar de aceptar el hecho (ya que no hay vuelta atrás) y de poner en marcha nuestros recursos (no dudéis de que los tenemos), buscamos a quien culpar. Esto no quiere decir no movilizarte hacia lo que consideras justo, pero tu energía cambia de vibración,si pones acción sabiendo que todo lleva una semilla de cambio, que tienes que descubrir y agradecer.
Desde el miedo a “perder” la seguridad y desde la dependencia que te da lo conocido (la tecnología, el progreso), no aceptamos ese cambio, ni agradecemos la experiencia diferente que nos hace vivir ese hecho concreto, es más, la rechazamos como si eso pudiera volver atrás. Ahí queda una semilla rechazada que, en cuanto se den las condiciones adecuadas (sea en esta dimensión o en otra), germinará y reproducirá alguna situación similar. Estamos siempre repitiendo patrones.
Estemos alerta de lo que la vida nos trae hoy, como en el teorema del gato de Schrödinger, tenemos ante nosotros el 50% de potencial de posibilidades de sufrir o gozar en cualquier experiencia de nuestra vida, pero en cuanto establecemos un “camino de fase” hacia una u otra posibilidad, todas las demás desaparecen.
Agradezcamos y disfrutemos del aquí y ahora, aunque no funcione la lavadora, o la tele, o se nos estropee el coche, etc., busquemos los talentos escondidos e invirtámoslos en la vida.
 
EJERCICIO PRÁCTICO
Busca tu espacio, tu postura, respira y descansa en el Ser. Cuanto más practiques, más se desarrollará tu confianza en esa parte intangible de ti mismo.
Practica constantemente el agradecimiento por todo lo vivido, lo que vives y lo que tienes que vivir; sin juicios, sin expectativas. Tu sabes que cualquier circunstancia lleva consigo la semilla del cambio y de la evolución.
Confía, siéntete guiado y protegido.
Moviliza tus recursos, pero ríndete a la situación, tu vibración se eleva, observa. 
Silencio
 
Gracias a todos