APUNTE SOBRE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

Como sabéis, el pasado sábado 14 de febrero realizamos un Taller de Constelaciones Familiares. Nos reunimos catorce personas y se pudieron realizar bien los trabajos presentados.
Por supuesto, estos trabajos quedan en la más estricta reserva ya que son la semilla de una nueva realidad y las semillas cuando se plantan no se deben remover ni tocar.
Sin embargo, siempre aprendemos mucho en estos talleres, tanto la persona que aporta algún trabajo, como los demás. Una de las cosas importantes de las que nos damos cuenta es de lo fácil que a veces nos resulta juzgar los actos de otra persona, sin saber todo el proceso que sigue su alma.
Tendríamos que ser muy cuidadosos en emitir juicios de valor, ya que solo vemos una parte muy pequeña de la realidad, nosotros solo vemos la apariencia, la realidad completa es muy compleja y en estos trabajos nos damos cuenta.
Seguramente, la forma de comportarse de cada uno es la que les dicta su nivel de conciencia y los demás, muchas veces, les exigimos que se comporten según nuestras creencias de cómo tendrían que ser o hacer según lo que consideramos "lógico". No somos conscientes de que cada uno de nosotros es el fruto de un sistema familiar en el que quizás ha habido muchas carencias de todo tipo, y esas mismas carencias de las que ni siquiera es consciente la persona, crean unas energías que la llevan (hasta que no se reconocen, se ubican y se sanan), a determinada forma de vida. Naturalmente, depende también del carácter de cada uno, quizás esas situaciones le han hecho más fuerte y no pasa nada, y otras personas en situaciones similares no se sienten con fuerza para vivir su vida actual.
Viendo todo esto, sería hora de poner en práctica la teoría que tan bien nos sabemos: Amar a los demás tal como son, estar con Amor Compasivo, sin exigirles lo que quizás no saben o no pueden darnos, y, sobre todo, no juzgarlos. Todo esto sin quedar nosotros atrapados como actores secundarios en la película que ellos protagonizan, con verdadero Amor Generoso hacia ellos y hacia nosotros.

Más adelante os informaremos de un próximo Taller de Constelaciones, que seguramente será el 6 de junio.

Muchas gracias por vuestra atención