¿QUÉ CLASE DE AMOR PRACTICAMOS?

Resumen de la sesión del pasado lunes 02.06.08.

Lo que llamamos “amor”, en este Planeta, no deja de ser una emoción más o menos egóica. Sin embargo, al ir evolucionando y ampliando nuestro nivel de conciencia, un día sentimos el Amor. Por supuesto que uno no es mejor que el otro, ya que todo es adecuado y preciso en cada nivel de conciencia, en cada nivel evolutivo.
El Amor, una fuerza de atracción que se muestra en distintos niveles:
- Amor sexual: en él se muestra plenamente la atracción de los principios yin y yang en su nivel más primario. Básicamente tiene como misión la procreación y continuidad de la especie. Cubre una necesidad básica: aparearse, (Ego). Está representado por Eros (mitología griega), pero esta clase de Amor es dual y su opuesto es Tánatos.
Generalmente, los animales después del apareamiento y la fecundación de la hembra se separan. Quizás nos iría bien pensar, cuando establecemos una relación de pareja, en tener en cuenta que a veces estará presente Eros, y que irremediablemente también hará su presencia Tánatos. Esto es así mientras vivimos el Amor desde este nivel y hay que tenerlo en cuenta.
- Amor no sexual: en él yin y yang se complementan en una vibración más elevada, hay una atracción menos física, nos sentimos atraídos por la belleza, la cultura, la forma de ser…, aquí tiene cabida la amistad, el Amor entre padres e hijos… Cubre necesidades psicológicas, (alma individual). Está representado por Filos, pero este nivel también es dual y tiene a Fobos de opuesto, también uno da paso al otro irremediablemente. Del Amor al odio, en diversos grados y en toda clase de relaciones.
- En otro nivel más elevado, yin y yang forman una Unidad, se integran los opuestos, se complementan totalmente, amamos a los demás por el hecho de ser Seres Humanos, (Alma Universal o Única). Esta clase de Amor está representado por Ágape y no tiene opuesto, tiene que ver con las “metanecesidades”: te amo porque eres un Ser Humano y veo en ti, no lo que haces o el rol que vives, sino un Principio Espiritual, veo en ti a un Hijo de Dios, al igual que yo.
Si vives, convives o te relacionas con pareja, familiares o amigos y comienzas a amarlos desde Ágape, Eros y Filos mejoran sensiblemente.
Depende de tu forma de ver las cosas, si quieres que algo cambie, incorpora en ti dicho cambio.