EL DOLOR

Resumen de la sesión de trabajo del pasado lunes 31.03.08

En este trimestre que comenzamos, el tema a desarrollar en el trabajo de los lunes (siempre sobre crecimiento interior), lo expondrá cada semana uno de los participantes. Este pasado lunes se expuso el tema del dolor.

El dolor está sumamente arraigado en nosotros, ese dolor que parece adquirir entidad propia y que cuanto más deseamos deshacernos de él, más crece y se refuerza.

Este dolor, que a veces descubrimos en nosotros, es el fruto de pasadas semillas plantadas por nosotros mismos individualmente y/o desde el colectivo humano, de forma inconsciente. No podemos luchar contra él, no podemos rechazarlo, ya que lo sentimos en nosotros y significaría rechazar una parte nuestra.
Ese dolor es una realidad en nuestra vida y no podemos no aceptarlo, pero tampoco debemos admirarlo, únicamente observarlo sin juicios, mirarlo como lo que es: el efecto de una causa.
Si lo observamos sin juicios mentales, quizás podamos hacer que ese dolor no se convierta en sufrimiento, quizás podamos hacer que, al no etiquetarlo como algo “malo”, ese dolor se diluya, no sin antes dejarnos, si es que estamos alerta, el aprendizaje de saber escoger cada vez mejor (por lo menos) las semillas a plantar por nosotros.

RESPIRA, TODO TIENE SU ADECUACION.